Coaching de ventas

Ana M. Vicent. Coaching comercial.

Hablar de mí no es lo que más me gusta🙇, pero es inevitable que te comunique mis conocimientos de coaching de ventas (coaching comercial), 🤷 que te explique cómo puedo ayudarte a mejorar tu talento comercial, como entrenadora de vendedores (formadora comercial o coach de ventas, que es el nuevo término que dicta la moda😉).

En la faceta de profesora de ventas (algo diferente al coaching comercial) imparto un Curso de ventas con mi propio método, muy basado en practicar 💪 las técnicas de venta y del proceso de venta. He comprobado que el teatro de ventas es el proceso de coaching que obtiene mejores resultados👍. Y si ya sabes vender te recomiendo mi curso de ventas de perfeccionamiento.

Puedo hablarte de muchas herramientas de coaching comercial, 📝más o menos integradas en el coaching empresarial, todas muy buenas para el entrenamiento comercial:

La pnl (programación neurolingüística), las técnicas de negociación, la inteligencia emocional, el estudio de la ventaja competitiva, o la motivación del equipo de ventas. Nuevas o no, todas son un paso 👣 hacia la llamada excelencia comercial para tus clientes.

Sin embargo creo que un buen coach comercial es quien enseña con métodos prácticos diferentes maneras de vender, quien observa 🧐 cómo vende el equipo comercial, y atiende otros aspectos fundamentales como el liderazgo comercial 🕺 del jefe de ventas sobre su fuerza de ventas.

Coaching de ventas: Estudiando.

Poder ofrecerte con confianza 👌 el mejor servicio de coaching comercial me ha costado 30 años de trabajo 😅en distintas organizaciones.

Estudié Dirección de Ventas y Márketing en ESIC; sin embargo, muchos años antes de iniciar mi carrera ya comencé a vender 🙋. La empresa familiar o mi afición a la moda eran buenas prácticas para fomentar mi vocación por la venta.

Tenía claro que era imprescindible la formación: Cursé mi carrera, 🎖 muchos cursos de ventas, 📜 seminarios de técnicas de ventas y dirección de equipos comerciales. También leí todos los libros 📚 que cayeron en mis manos relacionados con la forma de vender, la técnica, habilidades, hábitos, recursos, competencias, el cliente, el precio, la organización, empresas…📋

Coaching de ventas. Ana Vicent

En mi familia el problema de la venta era un tema habitual y diario de conversación: 🕵️‍♀️Los casos de éxito, maximizar beneficios, nuevos negocios, los errores al vender, 🤔 la formulación de objetivos, cómo hacer las preguntas adecuadas para conocer las objeciones que impiden el cierre de ventas, identificar razones de cada resultado, los clientes difíciles…🤬

Coaching comercial: Trabajando.

Por fin llegó la vida profesional seria y constante, siguió la formación, y tuve sucesivos puestos 🏃‍♀️ como vendedor, jefe de equipo, jefe de ventas y director comercial. He disfrutado mucho 😃 con todas estas actividades crecientes en mi carrera profesional, he hecho magníficas relaciones y me he ganado bien la vida. ✅

El coaching de ventas me exigió años de estudio y práctica diaria.⌛ La pasión por las relaciones humanas y, sobre todo, el trabajo constante, 🏋️‍♀️ me han permitido conocer bien mi trabajo de vendedora.

Sin embargo he conocido personas para las que vender era un suplicio, 😭 e incluso tenían un mal concepto de esta actividad profesional.😕 Pero les he demostrado siempre a mis alumnos y alumnas que no tiene porqué ser una cuesta compleja. De hecho, no lo es 🤗 siguiendo una correcta dirección comercial:

Vender es una necesidad de todos los seres humanos, y, más aún, un privilegio y una gran oportunidad 🤑 para quien quiera tomarlo en serio, como su trabajo. Un cliente es una joya 😍. Simplemente la venta exige compromiso del vendedor y un buen coaching comercial 🤫.

En resumen, como decía al inicio, he pasado los últimos 30 años de mi vida aprendiendo a vender, 🤝 visitando clientes, reclutando vendedores, impartiendo cursos 🔊 y ejercitando mi profesión de la venta; y es mi deseo transmitir mi experiencia a otros futuros vendedores mediante el entrenamiento personalizado 🤼.

Puedo enseñar a vender a puerta fría, o en un comercio, por teléfono, o mediante visita concertada, libros, o productos y servicios. Por experiencia no será… 😂

Te invito a que aproveches al mejor precio 💫 todo el trabajo que ya te he adelantado (el tiempo que necesites al precio adecuado).👍

Realmente, y con sinceridad, puedo decir que:

¡Cuento contigo en uno de mis próximos cursos de ventas!

Ana M. Vicent


Blog de Ventas. Último artículo:

Cómo ser un buen vendedor

¡Espero que te guste! 👓

Gracias por confiar – ¡Aprende a vender!

Ana Vicent – Valencia (España)

Las cookies sirven para mejorar nuestros servicios. Al utilizar estos servicios aceptas el uso de nuestras cookies. Más información.