Cliente indiferente. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente indiferente. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente indiferente no muestra interés por tu producto o servicio. Su actitud te descoloca por lo aparentemente irracional, y es probable te preguntes: ¿pero qué quiere?, ¿qué hace aquí realmente?, ¿a qué ha venido? No desesperes porque tu cliente indiferente ha acudido a ti para comprar. Te lo cuento Cómo es el cliente indiferente …

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Cliente cautivo. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente cautivo. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Un cliente cautivo es el que no cambia de proveedor, pero no porque no quiere, sino porque hay razones que se lo dificultan. También llamados clientes rehenes, estos consumidores ven limitada su libertad de acción, y, a menudo, no pueden recibir el beneficio básico de cualquier relación comercial, que consiste en que ambas partes queden …

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Cliente satisfecho. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente satisfecho. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Puedes hablar de cliente satisfecho cuando tu producto o servicio iguala o supera sus expectativas. Es la definición más académica, y es fácil de conseguir. Pero, ¿para qué quieres clientes satisfechos por una compra concreta? ¿Es sólida esa satisfacción? ¿Cuánto durará? ¿Irá a mejor o a peor? Veamos un ejemplo: Imagina que aconsejas a tu …

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Cliente prescriptor. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente prescriptor. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Un cliente prescriptor es alguien que ha comprado tu producto o servicio y lo recomienda a otras personas con la intención de que se beneficien de las mismas bondades que este cliente ha recibido. Influencer, cliente embajador, cliente apóstol o cliente evangelizador, son otros nombres que también reciben y que son más o menos acertados …

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Cliente reflexivo. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente reflexivo. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente reflexivo, o cliente metódico, es un tipo de cliente según su personalidad, pero también es un roll, un papel cada vez más frecuente en los mercados actuales y en los innovadores, como el de Internet. Las diferentes crisis, los aumentos de la competencia, y la mayor facilidad para acceder a información, permiten que …

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Cliente minucioso. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente minucioso. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Ante un cliente minucioso, o cliente detallista, sentirás un examen permanente con mucha atención. Probablemente te incomode tanta corrección y falta de empatía. Lo importante para ellos es que esté todo controlado, tanto por su parte, como por la tuya. Cada uno en lo que le toque. Tienen un sentimiento muy acusado de la intimidad, …

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Cliente negociador. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente negociador. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente negociador o regateador lleva en los genes intentar conseguir un poco más de lo que le ofreces en cualquier fase de la venta. Puedes sentir cierta desesperación si tus márgenes o condiciones son lo suficientemente ajustadas, o si ves que se puede escapar la venta porque no tienes autorización para ceder y conceder. …

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Cliente racional. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente racional. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente racional es muy interesante, porque, si bien nadie puede sustraerse completamente a las emociones, este tipo de clientes las regula mucho más que los demás. Su objetivo es siempre comprar lo que necesitan, por lo que cualquier pensamiento emocional estará filtrado por esta reflexión, y otras como el rendimiento que les darán las …

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