Clientes potenciales definición. Qué es un cliente potencial

Clientes potenciales

En este artículo me perdonarás que me detenga más de lo habitual en la definición de cliente potencial, qué es un cliente potencial, el concepto en sí; ya que leo mucha confusión en múltiples focos de opinión. Aclarar la base siempre es bueno. Seré rápida. Clientes potenciales definición La definición de clientes potenciales la maticé …

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Cliente inexperto. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle.

Cliente inexperto. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

En el cliente inexperto tenemos la gran oportunidad de hacer un ejercicio de empatía que te facilitará saber cómo vender a un cliente inexperto. Si quieres aprender de verdad sobre este tema, no tienes más que imaginarte intentando comprar algo de lo que no entiendas absolutamente nada. Por ejemplo, ¿cómo decides con qué compañía eléctrica …

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Cliente técnico. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle.

Un cliente técnico lo es, normalmente, en virtud de su formación y trabajo. Digamos que la principal diferencia respecto a un cliente experto es que probablemente el técnico no tiene tanto conocimiento como el experto, y su grado de implicación emocional también es menor. Un punto básico y fundamental de la formación en ventas es …

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Cliente entendido. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle.

Cliente entendido. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

A cualquiera que se dedica a vender le ha ocurrido encontrarse en una entrevista en la que el cliente parece saber más que nosotros, y es porque estamos ante un cliente entendido. Es normal, natural, y bueno. Podemos aprender, y también vender. Te lo cuento. Cómo es el cliente entendido o experto Mejor será que …

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Cliente opositor. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle.

Cliente opositor. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente opositor es el más insatisfecho y, además, con una forma de ser activa, y muy poca fidelidad hacia la marca, producto o servicio. Esta mezcla hace que probablemente sea el peor de los clientes. Te vendrá bien comparar este artículo con el resto de tipos de clientes según su satisfacción. Entenderás mejor cómo …

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Clientes mercenarios. Cómo son. Cómo tratarles. Cómo venderles

Clientes mercenarios. Cómo son. Cómo tratarles. Cómo venderles

Todos tenemos algo de clientes mercenarios en algún momento, en algunas de nuestras relaciones comerciales. Piénsalo. ¿Qué es un mercenario? Una persona que ofrece algo que valora mucho (incluso su vida) a cambio de un beneficio importante para ella (normalmente dinero). En consecuencia, en esa disyuntiva entre satisfacción y lealtad se mueve su acción de …

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Cliente enfadado o enojado. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente enfadado. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Un cliente enfadado o enojado es natural como la vida misma. Si nos enfadamos con un familiar o con amigos, es lógico que en un proceso comercial puedan existir tensiones. Si no te interesa perder al cliente, o necesitas que no hable mal de tu negocio, con un cliente enfadado tienes la oportunidad para fidelizar …

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Cliente indiferente. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente indiferente. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente indiferente no muestra interés por tu producto o servicio. Su actitud te descoloca por lo aparentemente irracional, y es probable te preguntes: ¿pero qué quiere?, ¿qué hace aquí realmente?, ¿a qué ha venido? No desesperes porque tu cliente indiferente ha acudido a ti para comprar. Te lo cuento aquí, y te recomiendo que …

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Cliente cautivo. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente cautivo. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Un cliente cautivo es el que no cambia de proveedor, pero no porque no quiere, sino porque hay razones que se lo dificultan. También llamados clientes rehenes, estos consumidores ven limitada su libertad de acción, y, a menudo, no pueden recibir el beneficio básico de cualquier relación comercial, que consiste en que ambas partes queden …

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