Cliente miedoso. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente miedoso. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente miedoso y el cliente inseguro son tipos de clientes muy parecidos. Se diferencian algo de los clientes desconfiados. Mientras que el cliente desconfiado está pensando que tú o tu empresa le puede engañar, los clientes miedosos e inseguros tendrán dudas de sí mismos en primer lugar. Así pues, las formas de tratarlos deberían …

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Cliente coqueto. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente coqueto. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Se habla de cliente coqueto, cliente coqueteador, o cliente ligón, cuando nos referimos a compradores que aprovechan la circunstancia de comunicación, obligada por el trato comercial, para hacer insinuaciones y comentarios dirigidos a conseguir romper las fronteras naturales que separan a personas que no se conocerían de otra forma. Tanto hombres como mujeres que venden …

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Cliente conservador. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente conservador. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Hablamos de cliente conservador cuando topamos con una persona que siente aversión al riesgo en cualquier ámbito de la vida. Se encuentra cómodo con “lo de siempre”. Es típico perfil utilizado en banca, para oponerlo al cliente arriesgado, y ofrecerles los productos de bajo riesgo y baja rentabilidad. Cómo es el cliente conservador Si quieres …

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Cliente reservado. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente reservado. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente reservado o cliente tímido ofrece dificultad similar a la del silencioso, es decir, proporcionan poca información, y por lo tanto es difícil comunicarse, saber lo que necesitan o resolver dudas u objeciones. Este tipo de clientes puede confundirse con el cliente desconfiado, pero sus motivaciones para no abrir su pensamiento no están tan …

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Cliente arrogante. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente arrogante. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente arrogante te causa rechazo si tienes una personalidad algo fuerte, y te puede provocar sentimiento de inferioridad si eres una persona introvertida. Si consigues dominar tus sentimientos más primarios, y ver a este tipo de cliente como una persona más, como tú, porque así lo es, podrás relajarte y afrontar el proceso de …

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Cliente nervioso. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente nervioso. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Un cliente nervioso no es demasiado difícil. Te encuentras ante una persona cuya principal motivación es cambiar de actividad cuanto antes. Por lo tanto, en general, hay poco tiempo para hacer la venta. Será importante que tengas en cuenta cómo eres tú, para facilitar la relación y el trato comercial. Bien enfocados, este tipo de …

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