Clientes mercenarios. Cómo son. Cómo tratarles. Cómo venderles

Clientes mercenarios. Cómo son. Cómo tratarles. Cómo venderles

Todos tenemos algo de clientes mercenarios en algún momento, en algunas de nuestras relaciones comerciales. Piénsalo. ¿Qué es un mercenario? Una persona que ofrece algo que valora mucho (incluso su vida) a cambio de un beneficio importante para ella (normalmente dinero). En consecuencia, en esa disyuntiva entre satisfacción y lealtad se mueve su acción de …

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Cliente insatisfecho o descontento. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente insatisfecho o descontento

Tienes un cliente insatisfecho, un cliente descontento por vaya usted a saber qué razón. ¡Bienvenido o bienvenida al mundo real! Si tu profesión es la venta, ésta es una parte de tu labor, así que te recomiendo que estudies cómo se puede resolver el problema. Y sí, puedes lidiar con estas situaciones perfectamente. Con buena …

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Cliente enfadado o enojado. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente enfadado. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Un cliente enfadado o enojado es natural como la vida misma. Si nos enfadamos con un familiar o con amigos, es lógico que en un proceso comercial puedan existir tensiones. Si no te interesa perder al cliente, o necesitas que no hable mal de tu negocio, con un cliente enfadado tienes la oportunidad para fidelizar …

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Cliente indiferente. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente indiferente. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente indiferente no muestra interés por tu producto o servicio. Su actitud te descoloca por lo aparentemente irracional, y es probable te preguntes: ¿pero qué quiere?, ¿qué hace aquí realmente?, ¿a qué ha venido? No desesperes porque tu cliente indiferente ha acudido a ti para comprar. Te lo cuento aquí, y te recomiendo que …

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Cliente cautivo. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente cautivo. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Un cliente cautivo es el que no cambia de proveedor, pero no porque no quiere, sino porque hay razones que se lo dificultan. También llamados clientes rehenes, estos consumidores ven limitada su libertad de acción, y, a menudo, no pueden recibir el beneficio básico de cualquier relación comercial, que consiste en que ambas partes queden …

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Cliente satisfecho. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente satisfecho. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Puedes hablar de cliente satisfecho cuando tu producto o servicio iguala o supera sus expectativas. Es la definición más académica, y es fácil de conseguir. Pero, ¿para qué quieres clientes satisfechos por una compra concreta? ¿Es sólida esa satisfacción? ¿Cuánto durará? ¿Irá a mejor o a peor? Veamos un ejemplo: Imagina que aconsejas a tu …

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Cliente prescriptor. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente prescriptor. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Un cliente prescriptor es alguien que ha comprado tu producto o servicio y lo recomienda a otras personas con la intención de que se beneficien de las mismas bondades que este cliente ha recibido. Influencer, cliente embajador, cliente apóstol o cliente evangelizador, son otros nombres que también reciben y que son más o menos acertados …

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Cliente reflexivo. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente reflexivo. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente reflexivo, o cliente metódico, es un tipo de cliente según su personalidad, pero también es un roll, un papel cada vez más frecuente en los mercados actuales y en los innovadores, como el de Internet. Las diferentes crisis, los aumentos de la competencia, y la mayor facilidad para acceder a información, permiten que …

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