Clientes mercenarios. Cómo son. Cómo tratarles. Cómo venderles

Clientes mercenarios. Cómo son. Cómo tratarles. Cómo venderles

Todos tenemos algo de clientes mercenarios en algún momento, en algunas de nuestras relaciones comerciales. Piénsalo. ¿Qué es un mercenario? Una persona que ofrece algo que valora mucho (incluso su vida) a cambio de un beneficio importante para ella (normalmente dinero). En consecuencia, en esa disyuntiva entre satisfacción y lealtad se mueve su acción de …

Leer másClientes mercenarios. Cómo son. Cómo tratarles. Cómo venderles

Cliente insatisfecho o descontento. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente insatisfecho o descontento

Tienes un cliente insatisfecho, un cliente descontento por vaya usted a saber qué razón. ¡Bienvenido o bienvenida al mundo real! Si tu profesión es la venta, ésta es una parte de tu labor, así que te recomiendo que estudies cómo se puede resolver el problema. Y sí, puedes lidiar con estas situaciones perfectamente. Con buena …

Leer másCliente insatisfecho o descontento. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente satisfecho. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente satisfecho. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Puedes hablar de cliente satisfecho cuando tu producto o servicio iguala o supera sus expectativas. Es la definición más académica, y es fácil de conseguir. Pero, ¿para qué quieres clientes satisfechos por una compra concreta? ¿Es sólida esa satisfacción? ¿Cuánto durará? ¿Irá a mejor o a peor? Veamos un ejemplo: Imagina que aconsejas a tu …

Leer másCliente satisfecho. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle