Cliente preguntón. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente preguntón. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Sabrás que estás ante lo que llamamos un cliente preguntón, o cliente curioso, porque necesita recopilar información, casi por vicio. Su objetivo es conocer el máximo de tu producto o servicio, las condiciones de venta, los servicios de garantía, y, si puede sacarte cuánto te llevas de comisión o cuánto margen tiene la compañía por …

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Cliente miedoso. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente miedoso. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente miedoso y el cliente inseguro son tipos de clientes muy parecidos. Se diferencian algo de los clientes desconfiados. Mientras que el cliente desconfiado está pensando que tú o tu empresa le puede engañar, los clientes miedosos e inseguros tendrán dudas de sí mismos en primer lugar. Así pues, las formas de tratarlos deberían …

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Cliente coqueto. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente coqueto. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Se habla de cliente coqueto, cliente coqueteador, o cliente ligón, cuando nos referimos a compradores que aprovechan la circunstancia de comunicación, obligada por el trato comercial, para hacer insinuaciones y comentarios dirigidos a conseguir romper las fronteras naturales que separan a personas que no se conocerían de otra forma. Tanto hombres como mujeres que venden …

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Cliente conservador. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente conservador. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Hablamos de cliente conservador cuando topamos con una persona que siente aversión al riesgo en cualquier ámbito de la vida. Se encuentra cómodo con “lo de siempre”. Es típico perfil utilizado en banca, para oponerlo al cliente arriesgado, y ofrecerles los productos de bajo riesgo y baja rentabilidad. Te lo cuento aquí, y te recomiendo …

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Cliente reservado. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente reservado. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente reservado o cliente tímido ofrece dificultad similar a la del silencioso, es decir, proporcionan poca información, y por lo tanto es difícil comunicarse, saber lo que necesitan o resolver dudas u objeciones. Este tipo de clientes puede confundirse con el cliente desconfiado, pero sus motivaciones para no abrir su pensamiento no están tan …

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