Cliente ocupado. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente ocupado. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente ocupado es un personaje un poco peligroso para un vendedor. Siempre están atendiendo a varios frentes, por lo que sus decisiones no son buenas, ya que no dedican tiempo a trabajar correctamente sobre sus necesidades y lo que quieren. ¿Adivinas de quién será la culpa de que algo no salga bien cuando los …

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Cliente miedoso. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente miedoso. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente miedoso y el cliente inseguro son tipos de clientes muy parecidos. Se diferencian algo de los clientes desconfiados. Mientras que el cliente desconfiado está pensando que tú o tu empresa le puede engañar, los clientes miedosos e inseguros tendrán dudas de sí mismos en primer lugar. Así pues, las formas de tratarlos deberían …

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Cliente gruñón. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente gruñón. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente gruñón es uno de los habituales de las entrevistas de ventas. Son personas enfadadas con el mundo, contigo y con quien se cruce en su camino, incluso consigo mismos. Sus pequeñas aunque constantes protestas y quejas pueden acabar dañando tu estado de ánimo, tu paciencia o tu confianza en ti. No son difíciles …

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Cliente lento. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente lento. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Hablamos de cliente lento cuando nos referimos a un comprador que actúa siempre despacio, tanto en movimientos, como en palabras y decisiones. Y tu trabajo será cubrir esa principal necesidad de su forma de ser, es decir, darle la seguridad necesaria, además de, por supuesto, venderle un buen producto o servicio adecuado a lo que …

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Cliente coqueto. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente coqueto. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Se habla de cliente coqueto, cliente coqueteador, o cliente ligón, cuando nos referimos a compradores que aprovechan la circunstancia de comunicación, obligada por el trato comercial, para hacer insinuaciones y comentarios dirigidos a conseguir romper las fronteras naturales que separan a personas que no se conocerían de otra forma. Tanto hombres como mujeres que venden …

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Cliente conservador. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente conservador. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Hablamos de cliente conservador cuando topamos con una persona que siente aversión al riesgo en cualquier ámbito de la vida. Se encuentra cómodo con “lo de siempre”. Es típico perfil utilizado en banca, para oponerlo al cliente arriesgado, y ofrecerles los productos de bajo riesgo y baja rentabilidad. Te lo cuento aquí, y te recomiendo …

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Cliente reservado. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente reservado. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente reservado o cliente tímido ofrece dificultad similar a la del silencioso, es decir, proporcionan poca información, y por lo tanto es difícil comunicarse, saber lo que necesitan o resolver dudas u objeciones. Este tipo de clientes puede confundirse con el cliente desconfiado, pero sus motivaciones para no abrir su pensamiento no están tan …

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Cliente autoritario. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente autoritario. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente autoritario o cliente tirano tiene un único objetivo, que es que se haga lo que ordena; cuando, donde y como lo haya indicado. Impone sus reglas por encima de todo. Se diferencia de un cliente dominante en que éste se centra en controlar el proceso de la venta para obtener un resultado, pero …

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Cliente arrogante. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente arrogante. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente arrogante te causa rechazo si tienes una personalidad algo fuerte, y te puede provocar sentimiento de inferioridad si eres una persona introvertida. Si consigues dominar tus sentimientos más primarios, y ver a este tipo de cliente como una persona más, como tú, porque así lo es, podrás relajarte y afrontar el proceso de …

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Cliente amistoso. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente amistoso. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Lo mejor de un cliente amistoso, también conocido como cliente amigable o cliente simpático, es que su trato es fácil; pero ojo, sólo su trato. No es oro todo lo que reluce. Estos tipos de clientes pueden esconder más complicaciones de lo que parece a primera vista, y ahí radica el problema. ¿Estará actuando para …

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