Cliente dominante. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente dominante. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

El cliente dominante es una categoría en la que se pueden englobar diferentes tipos de clientes según comportamientos. Clientes dominantes son los clientes exigentes, los agresivos, los sabelotodo, los arrogantes, los autoritarios… Cada subtipo tiene acentuada una característica respecto a los demás. Lo interesante de trabajar los clientes dominantes como tipo de cliente es que, …

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Cliente exigente. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente exigente. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Un cliente exigente es una persona que conoce bien sus derechos como consumidor, y los hace valer. No son necesariamente conflictivos, pero hay que tomarlos en muy en serio, porque los errores graves con ellos pueden costarnos muy caros. Ponte en su lugar. ¿Como cliente o como persona, querrías que te traten de cualquier manera …

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Cliente agresivo. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cliente agresivo. Cómo es. Cómo tratarle. Cómo venderle

Cualquiera puede ser un cliente agresivo, grosero, irrespetuoso u ofensivo en un mal momento. Es cuestión de que existan los ingredientes suficientes para que estalle la bomba. Es imprescindible prestar atención para intentar prevenir la situación y controlarla en la medida de lo posible. Incluso los cliente ofensivos son muy interesantes para ti. Aquí lo …

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Estrategias de fidelización de clientes, y ejemplos

Estrategias de fidelización de clientes

Las estrategias de fidelización de clientes aúnan tus objetivos para fidelizar clientes (largo plazo) planes de acción (corto plazo), en orden a conseguir mejoras claras para todos los que intervienen en el proceso de venta: Cliente: Debe percibir ventajas claras por aumentar su frecuencia de compra, y ser fiel a tu marca. Vendedor: Necesitas lealtad …

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Cómo fidelizar clientes: ideas, ejemplos, acciones.

Cómo fidelizar clientes

Decidir cómo fidelizar clientes requiere acciones de marketing específicas sobre las que te daré ideas y ejemplos. La lealtad de marca es una conexión emocional entre compradores y empresas. Se graba a largo plazo en la memoria experiencial. ¿Qué hace Apple o Nike para lograr la fidelización extrema de sus consumidores? ¿Qué tienen esas marcas? …

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Cómo tratar a un cliente

Cómo tratar a un cliente

Te hablo hoy de cómo tratar a un cliente cualquiera, con ejemplos. Podría escribirte sobre cómo tratar a cada tipo de cliente, pero es cuestión de otro artículo. Primero las normas básicas y generales para el buen servicio al cliente que todas las personas de una organización, principalmente los vendedores, deben utilizar y que, a …

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