Profesora de curso de ventas

Ana M. Vicent

Profesora de curso de ventas

Profesora de curso de ventas, estudiando.

Soy profesora de ventas. Me ha costado 30 años de trabajo.

Estudié Dirección de Ventas y Márketing en ESIC; sin embargo, muchos años antes de iniciar mi carrera comencé a vender en distintos ámbitos de mi entorno. La empresa familiar o mi afición a la moda eran buenas prácticas para fomentar mi vocación por la venta.

Cursé mi carrera, varios cursos de ventas, seminarios de técnicas de ventas y dirección de equipos comerciales. También leí todos los libros que cayeron en mis manos relacionados con el buen vendedor. En mi casa, la problemática de la venta era un tema habitual de conversación, los casos de éxito, los errores, las razones de cada resultado...

Profesora de curso de ventas

Por fin llegó la vida profesional seria y constante, y tuve sucesivos puestos de vendedora, de jefa de equipo, de jefa de ventas y de dirección comercial. He disfrutado mucho con todas estas actividades crecientes en mi carrera profesional, he hecho magníficas relaciones y he ganado dinero. ¿Qué más puedo pedir?

Profesora del Curso de Ventas, trabajando.

La práctica diaria, el estudio, la pasión por las relaciones humanas y, sobre todo, el trabajo constante, me han permitido conocer bien mi trabajo de vendedora. Sin embargo he conocido personas para las que vender era un suplicio y tenían un mal concepto de esta actividad profesional. Pero les he demostrado siempre a todos mis alumnos y alumnas que no tiene porqué serlo. De hecho, no lo es:

Vender es una necesidad de todos los seres humanos, y, más aún, un privilegio y una gran oportunidad para quien quiera tomarlo en serio, como su trabajo.

En resumen, como decía al inicio, he pasado los últimos 30 años de mi vida aprendiendo a vender, reclutando vendedores, impartiendo cursos y ejercitando mi profesión de la venta; y es mi deseo transmitir mi experiencia a otros futuros vendedores.

Cuento contigo en uno de mis próximos cursos de ventas.

Ana M. Vicent

Las cookies sirven para mejorar nuestros servicios. Al utilizar estos servicios aceptas el uso de nuestras cookies. Más información.