Teatro de ventas

Es la forma perfecta de practicar tu técnica de ventas.✅ Quizás conozcas el método de trabajo del Teatro de Ventas, e incluso es posible que lo hayas utilizado en algún curso, hace años.

Teatro de ventas. El método práctico.

Tanto para vendedores noveles como para vendedores veteranos, es la herramienta ideal de mejora continua. Lo utilizo siempre en mis cursos.💪

Consiste en una auténtica simulación de una venta, observada y controlada por el coach de la prueba.🕵️‍♀️

Teatro de Ventas

Puedes corregir y mejorar tu forma de presentarte,😊 practicar objeciones con las que te puedes encontrar, resolver tus respuestas a las objeciones, y, sobre todo, ejercitar las técnicas de cierre de la venta que mejor se adaptan a cada momento.✌

1. En clase: Un alumno interpreta al cliente, y otro al vendedor.🎭 El profesor, entrenador, coach, observa, toma notas, interviene, y demuestra cómo se debe enfocar cada situación que va apareciendo.📝 Es una práctica excelente para aprender y mejorar el proceso comercial y las habilidades profesionales.

2. A solas: También puedes practicar a solas, mentalmente. Imagina el proceso completo,💭 y al llegar a la realidad todo será más fácil: 😃

  • Investigas quién es tu cliente 🧐 en Linkedin u otras redes sociales online, qué problemas tiene, la solvencia, competidores, tus puntos fuertes y débiles, y también los del cliente, y comienzas a imaginar:
  • Llamas para pedir cita:📞 Quién responde al teléfono, qué dices si es el cliente, y qué dices si es una persona que filtra llamadas, qué contestas según la objeción que ponga, qué técnica aplicas para conseguir la entrevista.🤔
  • Llegas a ver al cliente: imaginas la hora, sus posibles estados de ánimo,😵 sus ganas de verte, su profesionalidad, cómo empatizarás para relajar y conectar,🤝 y te pones en su lugar, cómo vas a captar su ATENCIÓN,👽 te fijarás en el entorno y en su lenguaje no verbal, en si es una persona auditiva o visual…,😲 escuchas sus PUNTOS DE DOLOR o NECESIDADES REALES, analizas cuáles serán las presentaciones posibles más adecuadas.👀
  • Has escuchado, y llega la hora de despertar su INTERÉS resolviendo sus problemas y dando confianza.💚
  • Y CERRAR LA VENTA, el momento decisivo. Te visualizas sacando el pedido,😌 diciendo el precio con tranquilidad, escribiendo los datos y pidiendo la firma.✍

Es cierto que todas las posibilidades que puedas considerar son pocas.🙄 La realidad supera a la ficción. Pero esta actividad, previa a cada cliente, aumenta tu confianza y la que le trasladas al interlocutor a la hora de negociar.👍

Todos los deportistas de élite realizan este ejercicio al máximo detalle.🏃 Incluso llegan a imaginar sensaciones, olores, el tiempo del día, el viento sobre su rostro… Y es muy efectivo,💯 porque nuestra mente cree lo que queremos que crea, y si tú crees que vas a vender, la probabilidad de éxito aumentará exponencialmente.📈

«Los experimentos se hacen con gaseosa»

¿Cuántas veces hemos usado esta expresión?🥛 Todos los vendedores, antes de salir a ver a un cliente deberían hacer una práctica (con otro, o a solas)🤼 para buscar cómo resolver los objetivos de la visita. Lo profesional es prepararse bien los nuevos retos. Ir a tumba abierta, a ver qué sale, es comprar boletos para el fracaso.🤷

Piénsalo; la venta es algo muy serio,☝ es tu trabajo, es tu imagen, es tu dinero, es tu patrimonio. Por lo tanto, si un médico no deja de estudiar,📖 o un atleta no deja de entrenar,🤸‍♀️ ¿por qué un vendedor ha de apartarse de su mejor formación práctica? ¡Entrena!😉

El Teatro de Ventas equivale al exitoso «Método del caso» adaptado al mundo comercial, para cerrar una venta. Por lo tanto, un curso de técnicas de venta eficaz no es posible sin él.🤦‍♀️

Práctica sin riesgos.✅ ¡Llámame! Cuento contigo en uno de mis próximos cursos de venta.😄

Ana M. Vicent


Blog de Ventas. Último artículo:

Cómo ser un buen vendedor

¡Espero que te guste! 👓

Gracias por confiar – ¡Aprende a vender!

Ana Vicent – Valencia (España)

Las cookies sirven para mejorar nuestros servicios. Al utilizar estos servicios aceptas el uso de nuestras cookies. Más información.